7 de julio de 2020, San Juan, Puerto Rico - A medida que las comunidades de la isla continúan con el proceso de reapertura debido al COVID-19, la pregunta a la que nos enfrentamos ahora es cómo mantenernos seguros. La Cruz Roja Americana ofrece estos consejos que puede tomar, basados en las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades:
Primero, siga las pautas de los funcionarios de salud pública locales y estatales a medida que los negocios y servicios estén disponibles en su área.
- Quédese en casa si está enfermo. Llame a su proveedor de atención médica antes de recibir atención médica.
- Continúe con el distanciamiento social manteniéndose a seis pies de distancia de los demás; especialmente si está en alto riesgo de padecer una enfermedad grave a causa de COVID-19 (mayores de 65 años o cualquier edad con condiciones médicas subyacentes).
- Siga las directrices de su área en lo que respecta a la cantidad de reuniones que pueden ser grandes. Evite las multitudes y las reuniones masivas.
- Continúe con la utilización de cubiertas de tela para la cara en público. Las mascarillas son esenciales cuando el distanciamiento social es difícil.
- Continúe lavándose las manos con frecuencia durante al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público o después de toser o estornudar. Utilice un desinfectante de manos con al menos 60 por ciento de alcohol cuando no haya agua y jabón disponibles.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
- Cúbrase al toser y estornudar con un pañuelo de papel, y luego tire el pañuelo a la basura. Utilice la parte interior del codo si no dispone de un pañuelo de papel.
- Limpie y desinfecte diariamente las superficies que se tocan con frecuencia.
- Minimice los viajes no esenciales.
- Continúe con el teletrabajo si es posible.
Tomado de: https://www.redcross.org/local/puerto-rico/conocenos/noticias-y-eventos/noticias/mantengase-seguro-mientras-su-comunidad-se-reabre.html el domingo, 12 de julio de 2020.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario