miércoles, 8 de febrero de 2017

Yo quiero ser... encuentro ocupacional 2017

Con la integración curricular de los Programas de Consejería Profesional en el Escenario Escolar, Español, Servicios Bibliotecarios y de Información y Contacto Verde celebramos el miércoles, 8 de febrero de 2017 "Yo quiero ser: encuentro ocupacional".

Grados 11 y 12: profesionales del mañana

Los estudiantes vistieron atuendos o uniformes de las profesiones que desean ejercen una vez terminen su escuela superior o su nivel postsecundario. Además, integraron artículos creados con material reusado o reciclado alusivo a la profesión seleccionada. Fue muy significativo el auspicio de la Universidad del Turabo, su recinto de Gurabo y el centro universitario de Yabucoa. Hubo representación de diversas Escuelas y Programas con sus estudiantes y profesores: Internacional de Diseño y Arquitectura, Enfermería, Tecnología Médica, Terapia Respiratoria, Tecnología Médica, Ingeniería, Ciencias Naturales y Tecnología, Ciencias Sociales y Comunicaciones, Criminología.


Grados 9 y 10: profesionales del mañana

Los estudiantes pudieron explorar las alternativas de estudios postsecundarios directamente con los profesores y estudiantes universitarios junto a las demostraciones que presentaron. Agradecemos el apoyo y colaboración incondicional de Karen Morales (UT Gurabo) y Roberto Quiñones (UT Yabucoa).

Un especial reconocimiento a todos los estudiantes que con su participación y entusiasmo hicieron que esta experiencia fuera exitosa junto a las maestras de español y biblioteca (Brenda Benítez, Jessica Lugo, Carmen Muñoz, Diana Kerkadó y Liz Benítez) y el apoyo de todo el personal escolar.

Confiamos que esta experiencia sea de motivación para continuar la exploración ocupacional en transición al nivel postsecundario.


2 comentarios:

  1. Excelente iniciativa de elección y exploración ocupacional. Felicito a Tomás Rodríguez por ser un Consejero Profesional de avanzada. Esta creatividad hace la diferencia en los jóvenes de hoy día que requieren actividades inovadoras y que les llame la atención.Esto ayuda en la retención de estudiantes en la escuela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jeannette, gracias por el reconocimiento. Sin la integración de padre, madre o encargado no es posible una educación integral y la retención estudiantil. Esta actividad es producto de las ideas que surgen de los estudiantes. De esta forma, se realizan actividades que sean pertinentes a ellos y alineadas a la integración curricular.

      Borrar