Bienvenido al Blog del Programa de Consejería Profesional en el Escenario Escolar de la Escuela Superior Ana Roqué de Duprey del Municipio de Humacao, Puerto Rico. Conozca nuestro programa, servicios y actividades.
Recomendaciones para cuando un familiar está enfermo en el hogar
Recomendaciones para cuando un familiar está enfermo en el hogar
Limpie y desinfecte
Use guantes desechables para limpiar y desinfectar.
Limpie, las superficies con agua y jabón, y luego use desinfectante. Esto reduce la cantidad de gérmenes, suciedad e impurezas.
Practique la limpieza de rutina en las superficies que se tocan con frecuencia como mesas, manijas de las puertas, interruptores de luz, teléfonos y teclados entre otros.
Para las superficies que son duras (no porosas) deberá limpiarlas con un detergente o agua y jabón antes de su desinfección.
Para las superficies que son duras (porosas) como alfombras y cortinas quite el sucio visible, use limpiadores apropiados indicados para el uso de esas superficies.
Para artículos electrónicos como celulares, tabletas, pantallas táctiles, controles remotos y teclados considere limpiar con un paño o una toallita húmeda. Siga las instrucciones del fabricante de cada producto de limpieza que utilice. Seque bien las superficies para evitar la acumulación de líquidos.
Para sábanas, toallas y ropa use guantes al manipular la ropa. De no utilizar guantes, asegúrese lavarse las manos al terminar. No sacuda la ropa sucia, esto minimizará la posibilidad de dispersar el virus por el aire.
Al proveer alimentos al familiar que está enfermo use guantes y agua caliente para lavar los platos y utensilios. De ser posible la persona que está enferma deberá comer en su habitación.
Los miembros del hogar deben lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante 20 segundos.
Puede usar soluciones de cloro diluido si son apropiadas para la superficie. Si usted desea hacer una solución de blanqueador con cloro, mezcle los siguientes ingredientes:
5 cucharadas (1/3 de taza) de blanqueador con cloro por galón de agua.
4 cucharaditas de blanqueador con cloro por cuarto de galón de agua.
Deje actuar la solución sobre la superficie por al menos 1 minuto. Las soluciones de blanqueador con cloro serán efectivas para desinfectar por hasta 24 horas. También puede utilizar soluciones con al menos un 70% de alcohol.
Tomado y adaptado de: marketing@firstmedicalpr.com el miércoles, 13 de mayo de 2020
No hay comentarios.:
Publicar un comentario