jueves, 13 de mayo de 2021

La agresión sexual nos afecta a todos

 







Conoce más sobre agresión sexual para que puedas identificar cuando estés en una situación de peligro, aunque no haya contacto físico. Tipos de agresión sexual:

Acoso Sexual: Este tipo de violencia sexual ocurre cuando la persona que comete el acto aprovecha su posición de superioridad para pedir favores sexuales. Se amenaza a la víctima y se le intimida para que realice estos actos en contra de su voluntad. Suele darse con más frecuencia en el entorno laboral, aunque también educativo.

Abuso Sexual: En este tipo de se caracteriza porque el abusador atenta contra la libertad sexual de la víctima por medio del engaño y la coacción. Como rasgo principal de este tipo de violencia sexual, las víctimas no pueden dar su consentimiento, puesto que no tienen la capacidad intelectual o la voluntad para hacerlo. como puede ser el caso de los niños o las personas con discapacidad. Las caricias, proposiciones verbales explícitas, y la penetración son parte del abuso sexual.

Agresión Sexual: En este caso la libertad sexual de la víctima se ve afectada porque el agresor emplea la violencia y la intimidación para cometer el acto. La violación es el caso más grave de agresión sexual.

Para más información, comunícate a:

Casa de la Bondad

787-852-7265

casabondad@hotmail.com


Tomado de: https://www.facebook.com/1150589138302495/posts/4528279827200059/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario