jueves, 3 de febrero de 2022

Matrícula en Línea del Departamento de Educación 2022-2023

 



A continuación, se comparte carta de la Profesora Margarita Torres (directora escolar) orientando e informando sobre los procesos de matrícula en línea para el año escolar 2022-2023:



APERTURA DEL PROCESO DE SOLICITUD DE MATRÍCULA EN LÍNEA PARA EL AÑO ESCOLAR 2022-2023

El Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR) comenzará el proceso del registro para los estudiantes que formarán parte de la matrícula de nuestras escuelas públicas durante el próximo año escolar 2022-2023. Entre los beneficios de realizar la matrícula en línea se encuentran los siguientes:

• Ofrece accesibilidad 24/7 desde cualquier dispositivo con acceso a
Internet, incluyendo los celulares, sin tener que visitar la escuela.
• Asegura un espacio en la escuela.
• Permite solicitar los servicios de transportación.
• Permite completar los formularios de inicio de curso de manera digital.
• Asegura que los recursos necesarios sean asignados a la escuela para brindar los servicios esenciales a nuestros estudiantes.

En preparación para la apertura de la solicitud de matrícula en línea, los directores de escuela deben divulgar el comienzo de este proceso en sus respectivos planteles escolares. El período de solicitud iniciará el 15 de febrero y finalizará el 15 de marzo. Es fundamental que las escuelas y las oficinas regionales educativas (ORE) asistan a los padres, a las madres y a los encargados para garantizar, como en años anteriores, el éxito del proceso.

El procedimiento para que los padres, las madres o los encargados soliciten la matrícula en línea es el siguiente:

1. Los padres, las madres o los encargados deberán acceder a la plataforma por medio del siguiente enlace: https://bit.ly/matricula-enlineadepr.

2. Es importante que cada padre, madre o encargado que matricule a su hijo por medio de la plataforma tenga disponible un correo electrónico para poder realizar el proceso y, a su vez, obtener notificaciones sobre la matrícula que ha realizado.

3. Los padres, las madres o los encargados que han realizado anteriormente la matrícula en línea de sus hijos deben utilizar el mismo correo electrónico. En caso de no recordar el correo electrónico utilizado, las escuelas y las ORE podrán identificarlo en Registro-Admin: https://bit.ly/registro-admindepr. El personal seguirá los pasos de la “Guía Registro Admin-Reporte de Correos Electrónicos (Padres)”.

4. Los directores de escuela, los superintendentes regionales y el personal de asistencia técnica designado en las ORE tendrán la encomienda de establecer métodos de divulgación. Además, brindarán la orientación y ayuda necesaria ante cualquier duda, dificultad o asistencia tecnológica que puedan presentar los padres, las madres o los encargados.

Para más información, pueden comunicarse con la Dra. Lydiana I. López Díaz, secretaria auxiliar del Área de Planificación y Rendimiento, al correo electrónico: lopezdl@de.pr.gov; o con el Dr. Miguel A. Dávila Pérez, gerente de operaciones, al correo electrónico: davilapmi@de.pr.gov.

Agradeceremos toda la atención que le brinden a este asunto


Accede al siguiente enlace para el comunicado oficial del Departamento de Educación: 1 de febrero de 2022

2 comentarios:

  1. no me carga la pagina de la matricula en linea...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para asistencia en el proceso de matrícula en línea, debe comunicarse con la Oficina Regional Educativa de Humacao (OREH) al correo electrónico: matriculaorehumacao@de.pr.gov.

      Borrar