viernes, 23 de octubre de 2015

Solicitar la Beca Pell será más fácil

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico se ha insertado en el esfuerzo por conseguir que más jóvenes aspiren a estudios postsecundarios y puedan aprovechar las ayudas federales existentes a estos fines, como la conocida Beca Pell.


Por ello, la entidad dio a conocer que a partir de octubre de 2016, la FAFSA (Federal Application for Federal Student Aid) tendrá cambios significativos en el proceso de solicitud de información.


“Actualmente, algunos estudiantes de Puerto Rico no solicitan estudios postsecundarios, porque no entienden bien la solicitud de beca federal o la encuentran muy compleja. Es por esto que el nuevo formulario tendrá menos preguntas y será más sencillo, lo que afortunadamente podría repercutir en una mayor cantidad de estudiantes cumplimentando la solicitud”, afirmó el gerente senior de proyectos del Instituto, Orville M. Disdier, mediante comunicado de prensa.


La simplificación del formulario será posible en parte gracias a que se pretende complementar la información con datos administrativos de las universidades y de las planillas de individuos de contribución sobre ingresos.


“Esta estrategia permitirá, además, que el estudiante pueda utilizar la planilla de contribución sobre ingresos del año anterior para su solicitud de beca y comenzar el proceso con más anticipación”, señaló Disdier.


El gerente senior fue parte esta semana del evento Reach Higher FAFSA Meeting Agenda, que se efectuó en la Casa Blanca, en Washington, D.C.


Reach Higher es un programa impulsado por la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, que promueve nuevas estrategias para aumentar el porcentaje de estudiantes que continúan estudios postsecundarios. En la conferencia, tanto la primera dama estadounidense como el secretario de Educación de los Estados Unidos, Arne Duncan, enfatizaron la importancia de que todas las jurisdicciones de Estados Unidos se unan a este esfuerzo.


De acuerdo con el director ejecutivo del Instituto, Mario Marazzi, para que la iniciativa sea exitosa es necesaria una comunicación efectiva entre los sistemas de información del Departamento de Educación de Estados Unidos, los sistemas del Departamento de Hacienda, los estudiantes de Puerto Rico y sus familias.


Marazzi añadió que el Instituto de Estadísticas ya ha comenzado a colaborar junto a otras entidades, como lo son la Fundación Kinesis y la Universidad de Puerto Rico.


Tomado de: http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/solicitarlabecapellseramasfacil-2116372/ el viernes. 23 de octubre de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario