lunes, 12 de junio de 2017

Exigen a los estudiantes que tengan la vacuna del VPH


El nuevo requisito aplicará a partir del año escolar 2018-2019


lunes, 12 de junio de 2017 - 1:13 PM

Por Marga Parés Arroyo


A partir de agosto de 2018, a todos los estudiantes de 11 y 12 años se les pedirá que estén vacunados contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Así lo anunció hoy el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, quien comentó que lo que motivó este nuevo requisito al itinerario de vacunación es el aumento que se ha notado en cánceres asociados al VPH, como de orofaringe.

"Ha aumentado la incidencia de cáncer cervical y otros asociados", dijo el galeno.

De acuerdo con la doctora Concepción Quiñones de Longo, subsecretaria de Salud, la tasa de cáncer cervical en Puerto Rico es de 11.4%, mientras en Estados Unidos es de 7.4%.

"Con suficiente gente vacunada, eliminamos el cáncer (de VPH)", dijo, por su parte, el presidente del Colegio Médico, doctor Víctor Ramos.

Con este cambio, para el año escolar 2018-2019, los estudiantes de 11 y 12 años deberán tener dos dosis de la vacuna contra el VPH.

Se informó que esta vacuna es cubierta por todos los planes médicos privados, sin deducibles más allá de los asociados a la administración de la vacuna y la visita médica.

Los asegurados de la Reforma de Salud y los que no tengan plan médico podrán vacunarse, sin costo, en centros de Salud y proveedores contratados por la agencia para ello.

A los 11 años también se exigen las vacunas de Tétano, Difteria y Tosferina, además de la de Meningitis Meningococica como requisito escolar.

La Ley 25 de Inmunización solo permite exención de vacunas por razones religiosas, para lo cual se pide una declaración jurada.

Tomado de: https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/estudiantestendranqueestarvacunadoscontraelvph-2330432/ el lunes, 12 de junio de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario