| ||||
Los equipos adquiridos por el Departamento de Educación para maestros y estudiantes tienen una herramienta instalada que permite rastrear los mismos en caso de robo. Esta herramienta está instalada en cada equipo y no importa si la computadora es borrada, no se afecta. En caso de robo, a través de una consola virtual, es posible localizar los equipos utilizando la tecnología de geolocalización.
En caso de que su equipo sea robado usted debe seguir el siguiente procedimiento:
1. Reporte el robo a la policía estatal o municipal y obtenga un número y copia de querella 2. Reporte la situación a la escuela en las próximas 3 horas 3. Si la computadora es del maestro – debe reportar la situación al Servicedesk@evertecinc.com o llamando al 787-773-5477. Debe tener a mano el número y copia de la querella para que pueda enviarla al ServiceDesk. Debe enviar copia de la querella al lugar que le indiquen en los próximos 15 días. 4. En caso de una computadora de estudiante, debe reportar la situación a la escuela en las próximas 3 horas y ofrecer el número de la querella 5. El director de la escuela o la persona designada por este se comunicará al Servicedesk@evertec.com o al teléfono 787-773-5477 con el número y copia de la querella para que pueda enviarla al ServiceDesk. Debe enviar copia de la querella al lugar que le indiquen en los próximos 15 días. 6. Si la escuela cuenta con equipos de remplazo, podrá asignarle uno al maestro o estudiante. 7. Para completar el proceso debe tener a mano la siguiente información: a. Nombre de la escuela b. Código de la escuela c. Distrito d. Fecha y hora del incidente e. Nombre del usuario f. Número de teléfono celular g. Correo electrónico h. ¿cómo se robaron el equipo? i. Agencia de seguridad que tomó la querella j. Teléfono de esta agencia k. Distrito o precinto l. Número de la querella m. Nombre del agente que toma la querella n. Número de placa del agente que toma la querella o. Marca, modelo y número de serie o “service tag” del equipo
Luego de realizado este proceso, la compañía encargada del rastreo se ocupará con la policía de rastrear y recuperar el equipo.
Agradeceremos el fiel cumplimiento de este proceso.
Información y Soporte
De tener alguna duda o pregunta favor escribir a: helpdesk@de.pr.gov.
Oficina de Sistemas de información y Apoyo Tecnológico a la Docencia (OSIATD) |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario